IMPRESORAS 3D

Las impresoras 3D Craftbot son impresoras 3D de escritorio, profesionales y de tecnología FDM (modelado por deposición fundida). Con nuestra gama de impresoras 3D obtendrás una gran precisión en tus impresiones consiguiendo resultados increíbles. Los premios otorgados por 3D Hubs nos avalan como la mejor impresora plug & play del mercado.

Comparador de productos (0)

La tecnología nos ha llevado a realizar progresos agigantados y esto ha sido más notorio durante las últimas décadas. Sin dudas hemos visto grandes revoluciones como el internet, aunque pocas se comparan a la posibilidad de utilizar una impresora 3D para crear todo lo que imaginamos.

Las impresoras 3D están aquí para quedarse, ¡no te quedes atrás! ¡Se parte de esta revolución! Tenemos los mejores modelos de impresoras 3D para que puedas descubrir sus maravillas. Crea espectaculares diseños por un bajo coste.

 

¿Qué es una impresora 3D?

La impresora 3D es uno de los inventos más revolucionarios de la actualidad, esto no es una exageración puesto que ha cambiado por completo la fabricación de los productos e incluso ha ampliado varios campos de la medicina.

Estamos hablando de un dispositivo capaz de crear réplicas de diseños 3D, no importa que las mismas hayan sido realizadas con un ordenador o que sean obtenidas a través de un escáner 3D.

Son muchas las implicaciones de esto, ya que con una impresora 3D se pueden generar objetos sólidos y tridimensionales. Además, todos ellos tienen un alto nivel de detalle y pueden ser incluso producidos en masa. Lo mejor es que no hace falta utilizar moldes para crear cualquier cosa que puedas imaginar, solo necesitas un ordenador de escritorio y mucha creatividad.

 

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Cómo podrás imaginar, no es fácil crear un objeto tridimensional de la nada. Una impresora 3D trabaja siguiendo complejos algoritmos producidos por un ordenador, con esta información es capaz de ir colocando capa tras capa de un material para impresión. El resultado final de este proceso es un objeto sólido hecho a medida que puedes tener en tus manos por un bajo coste.

Algo muy interesante de esto, es que los archivos usados en este proceso no solo deben ser creados por ti, de hecho puedes encontrar una gran cantidad de ellos en internet. Es muy fácil descargarlos y pasarlos a la impresora (bien sea con un pendrive o conectándola directamente al ordenador).

La tecnología de impresión 3D no solo nos trae gran precisión y rapidez a la hora de crear cualquier cosa. Sino que además utiliza menos materia prima (después de todo solo se usa la cantidad exacta para producir el objeto), gracias a esto se producen ahorros importantes en la fabricación y también se evita la contaminación del medio ambiente.

En la mayoría de los casos el material empleado para producir los objetos es algún tipo de termoplástico (bien sea PLA o ABS). Los termoplásticos son la mejor opción para los usuarios domésticos, después de todo, se trata de una alternativa práctica y económica.

Sin embargo, si eres dueño de una industria debes saber que existen otras opciones para ti. Por ejemplo podrías elegir entre diferentes resinas, fotopolímeros e incluso metal. El problema es que estos equipos generalmente requieren una mayor inversión para su funcionamiento.

Tipos de impresora 3D

No es fácil clasificar los tipos de impresora 3D, después de todo se trata de una tecnología que aún es muy joven. Los tipos de modelados producidos por cada fabricante pueden variar, la diferencia es el fundamento por el cual cada impresora deposita las capas, por eso no ha sido posible estandarizar el proceso.

Sin embargo, este es un proceso de sana competencia que traerá grandes adelantos. Mientras eso ocurre tú debes saber que las principales tendencias para las impresoras 3D son:

Fusion deposition Modeling (FDM):

Esto en español significa tecnología de deposición de material plástico. En esta modalidad, la impresora realiza un moldeado de las piezas calentando un material plástico el cual pasa primero por un extrusor.

El plástico es fundamentalmente ABS o PLA y es alimentado al dispositivo en forma de filamentos 3D.  Este filamento se derrite y es depositado siguiendo las instrucciones del archivo por ordenador. Al final solo es necesario esperar a que el objeto se enfríe y ya estará listo para ser manipulado.

Si es la primera vez que adquieres un equipo de este tipo, debes saber que las FDM son las impresoras 3D domésticas más baratas. Son equipos fáciles de usar, con bajo coste de mantenimiento, también los filamentos 3D son económicos. Tenemos la mayor variedad en suministros de esta categoría, solo debes revisar nuestro catálogo para verificar sus características.

Otras tecnologías (SLA y SLS):

Si bien comprar una impresora 3D FDM es una excelente inversión, no puedes olvidar que existen otras alternativas con sus propias ventajas. Los mayores representantes de esto son la Estereolitografía (SLA) y el Selective Laser Sintering (SLS). 

En la SLS el objeto es moldeado capa a capa gracias a un baño de resina fotocurable. Se aplica fundamentalmente resina líquida la cual es curada gracias al uso de un láser con luz ultravioleta.

Por su parte, en la SLA se puede realizar el moldeado a partir de materia prima en polvo, esto incluye materiales como el poliestireno, cristal y cerámica; incluso es posible aplicar elementos metálicos.

Sin importar cuál sea el material empleado, el moldeado se realiza gracias a un láser que funde el material y lo solidifica.

Impresora 3D
Impresoras 3D

¿Qué hacer con una impresora 3D?

Los usos para la impresión 3D son simplemente muy amplios. Ya han quedado atrás los días en que solo estaba disponible para las grandes empresas, ahora están listas para hacer que todos tus sueños se hagan realidad.

No es exagerado decir que gracias a las impresoras 3D ha llegado una nueva revolución industrial. Cuando adquieras una sabrás que tienes en tus manos un dispositivo con infinidad de posibilidades.

Es posible crear repuestos, ropa, accesorios, herramientas, artículos para el hogar, artículos decorativos, juguetes, piezas de arte y mucho más. Si eres un emprendedor tendrás contigo una micro industria capaz de producir en masa cualquier objeto, así que podrías obtener grandes ganancias.

Pero, ¿por qué detenerse allí? Si tienes además un escàner 3D podrías copiar el diseño de cualquier objeto a tu alcance. Imagina reproducir fácilmente una pieza rota de tu silla favorita o crear varios juguetes para tus hijos.

No necesitas un ordenador especial, solo necesitas descargar un modelo en tu PC de escritorio y conectar tu impresora 3D. El uso de las impresoras es muy sencillo y solo debes verificar que este cargada con suficiente filamento3D  ¡ahora ya estás listo para crear!

Tenemos todo lo que necesitas para que ingreses con buen pie en el mundo de la impresión 3D, tenemos amplia trayectoria y cientos de clientes satisfechos. Si aún tienes dudas ¡contáctanos ya! para ofrecerte la mejor atención.

LLámanos