ESCÁNERES 3D

Los escáneres 3D profesionales Range Vision garantizan una relación calidad precio excepcional. Los escáneres 3D Range Vision han revolucionado el mundo de los escáneres, con ellos puedes escanear objetos de diferentes formas y tamaños simplemente cambiando el campo de visión del escáner. Gracias a la tecnología de luz estructurada, los escáneres profesiones Range Vision 3D permiten escanear detalladamente cualquier tipo de objeto, desde joyas hasta automóviles, con una precisión de hasta 0.018mm y una resolución de hasta 0.03mm.

Comparador de productos (0)

¿Alguna vez has deseado poder duplicar los objetos que hay a tu alrededor? Puede ser algo sencillo como una pieza rota de una silla, o tal vez algún juguete para los niños. Pues ahora es posible lograrlo, todo lo que necesitas es usar un escáner 3D y una impresora 3D.

Tenemos para ti los mejores escáner 3D, con nuestros dispositivos podrás obtener cientos de diseños para usarlos en tu impresora 3D por un coste muy bajo. También podrás modificarlos para crear formas increíbles o incluso compartir sus especificaciones con miles de personas alrededor del mundo. Todo esto sin salir de tu casa y usando un ordenador normal.

¿Qué es un escáner 3D?

Seguramente ya has utilizado algún escáner tradicional, con él es posible digitalizar el contenido plasmado en papel para tener acceso a documentos y fotografías, sin dudas son herramientas muy útiles en las oficinas.

Ahora imagina poder lograr lo mismo pero con un objeto sólido tridimensional. Eso es precisamente lo que te ofrece un escáner 3D, no es más que un dispositivo capaz de analizar un objeto parar obtener datos de su forma e incluso su color.

Luego del procesamiento queda disponible un archivo que contiene todas las especificaciones del objeto en cuestión, así que sería posible usar los mismos para una impresión 3D, así que en teoría puedes crear cientos de copias de un mismo objeto.

 

¿Cómo funciona un escáner 3D?

Las tecnologías en las cuales se basan los escáner 3D son muy amplias. Después de todo han sido empleados en diferentes aplicaciones.

Sin embargo, todos comparten el mismo propósito que es básicamente generar un código con diferentes puntos que conforman cada superficie del objeto. Estos puntos poseen coordenadas precisas que se relacionan entre sí para definir al objeto como un todo.

En particular los escáner 3D para el hogar usualmente trabajan con una combinación de láser y cámara, ambas se aplican para lograr un mecanismo de triangulación. El procedimiento es sencillo, solo hace falta que el láser produzca un haz de luz, dicho haz de luz rebota sobre el objeto y es captado por la cámara.

Ahora que ha recibido el haz devuelto es posible calcular el tiempo que tardó en regresa y a partir de allí medir el ángulo y la distancia a la cual se encuentra cada punto.

Para tener un modelo 3D más preciso es necesario que el escáner 3D evalúe al objeto desde distintos ángulos. Algunos escáner exigen que el usuario cambie el ángulo manualmente pero los más modernos lo hacen automáticamente. Mientras esto ocurre, el software va realizando correcciones para generar el mejor resultado.

Todo el proceso es sumamente complejo y requiere de muchos cálculos. Sin embargo todo es realizado automáticamente por el escáner 3D sin que el usuario deba preocuparse. Es así como en pocos minutos pueden detectarse miles de puntos y crear al final una representación tridimensional de la realidad.

Al final obtendrás un archivo (generalmente en formato .STL) el cual puedes visualizar desde la PC (para modificarlo, por ejemplo) o simplemente puedes exportarlo a una impresora 3D.

Tipos de escáner 3D

Los escáner 3D han evolucionado mucho en muy poco tiempo, esto ha permitido que puedas tener acceso a esta tecnología por un precio muy bajo (aun cuando hace unos años cada una podía costar decenas de miles de dólares).

Esta diversificación tecnológica nos ha traído muchos modelos interesantes con ventajas y desventajas. Aunque es difícil englobarlos en una categoría podríamos clasificarlos en:

  • Escáner 3D por contacto: en estos casos es necesario examinar la superficie del objeto con un elemento conocido como palpador. Este se apoya sobre él y va realizando una proyección digital.
  • Escáner 3D sin contacto: estos son los modelos más populares para los escáner 3D de sobremesa, no requieren contacto con el objeto sino que trabajan con otro sistema. La modalidad más común es el escáner por triangulación (cuyo funcionamiento ya hemos explorado en este artículo).

La tecnología de triangulación tiene muchas ventajas, produce modelos muy precisos y es fácil de manipular. Además los escáner 3D más baratos utilizan esta tecnología.

¿Qué hacer con un escáner 3D?

Si ya conoces todas las ventajas de tener una impresora 3D de seguro entiendes también cuan útil pueden ser los escáner 3D. Estos dos compañeros inseparables forman un gran dúo que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y producir gran cantidad de artículos.

Con la tecnología de la impresión 3D se ha revolucionado por completo la forma en que se producen los objetos. Después de todo, es tan sencillo como presionar un botón y será creado un objeto a partir de filamento 3D.

Las ventajas de esto son enormes, prácticamente puede establecer una línea de producción industrial en miniatura desde la comodidad de su casa. Además no es un proceso del cual solo pueden disfrutar los ricos, después de todo hay una gran reducción en los costos.

Sin embargo, para que todo esto sea posible, primero se necesita un archivo con una nube de puntos que le diga a la impresora como trabajar. Es posible crear tal archivo desde cero o incluso descargarlo de internet. Pero ¿No sería más cómodo obtener los modelos de todo lo que nos rodea?

Imagina que tu hijo tiene un juguete favorito, podrías duplicarlo a muy bajo costo y hacer lo mismo con una pieza rota de algún electrodoméstico. Es ahí donde resulta realmente útil contar con la ayuda de un escáner 3D.

Por supuesto, si eres dueño de una empresa podrías darle otros usos, sobre todo para escanear piezas muy importantes que requieran de gran precisión.

¡No te quedes fuera de la última revolución industrial! ¡Adquiere hoy mismo un escáner 3D! y comienza a disfrutar de este nuevo mundo.

 

¿Por qué adquirir un escáner 3D con los mejores distribuidores?

A la hora de comprar un escáner 3D es necesario contar con un distribuidor de buena reputación. Solo así podrás tener la seguridad de conseguir los mejores equipos por un precio justo. Además contarás con la asesoría de profesionales para responder todas tus dudas.

Tenemos una amplia trayectoria profesional siendo distribuidores de primera para el mundo de la impresión 3D. Tenemos los mejores escáner 3D para todo tipo de clientes. Si tienes dudas adicionales ¡Contáctanos inmediatamente! Para ofrecerte la mejor atención.

LLámanos